MADRID.-El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "pantomima" el anuncio de Estados Unidos de poner precio a su captura y la de otros altos cargos venezolanos, una nueva "agresión" que podrían generar "tensiones" en la región.

El canciller del régimen, Jorge Arreaza leyó una carta de Maduro en la que denuncia estas acciones "contra la paz y estabilidad de Venezuela". Washington "está dando pasos criminales contra Venezuela, contra una nación independiente".

Te puede interesar

"Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente", argumentó.

"Ninguna agresión imperialista nos alejará de la lucha para proteger al pueblo venezolano de la pandemia generada por el coronavirus", subrayó el dictador en la misiva, leída en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, en Caracas.

En el escrito, Maduro califica como infames las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra altos funcionarios del régimen, que fueron acusados por la justicia norteamericana de narcotráfico. La carta fue enviada a todos los gobiernos del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos penales contra Maduro y otros altos cargos de su régimen por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla colombiana de las FARC y sus disidencias.

En rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio conocer los cargos presentados contra Maduro y otros 14 'chavistas' e informó de las recompensas, lideradas por la de Maduro, de 15 millones de dólares.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas