MADRID.- Nicolás Maduro aseguró que está listo para establecer un "diálogo directo" con Estados Unidos, en una entrevista concedida este domingo a The Washington Post.

"Si hay respeto entre los gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación", afirmó Maduro, que añadió que en una relación de "respeto y diálogo" todo es "ganar y ganar".

Te puede interesar

En cuanto el proceso de impeachment en el Senado al que se enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Maduro reiteró que Trump "había sido engañado" por sus asesores políticos.

"Yo creo que Mike Pompeo ha fracasado en Venezuela y es responsable del fracaso de Donald Trump en su política hacia nuestro país", ha subrayado y ha añadido que Pompeo vive "en un mundo de fantasías". "Pienso que Trump ha tenido terribles asesores que lo han llevado a tener una visión equivocada. John Bolton, Mike Pompeo, Elliott Abrams le han dado una visión equivocada", ha recalcado.

Por otro lado, y tras la elección de la nueva cúpula del Congreso venezolano, Maduro aseguró que está "dispuesto" a sentarse con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, aunque negó que vaya dimitir.

"Juan Guaidó es el responsable de haber perdido la Asamblea". "Él y sus errores. ¡Qué no me echen la culpa a mi ahora!", sostuvo.

Ante la posible presión con más sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos o la Unión Europea, Maduro expresó que no le importa "ni un poquito" lo que hagan Europa y Estados Unidos, sino lo que hagan ellos. "Por mil sanciones que pongan, no van a detenernos, ni a Venezuela", dijo.

El pasado 5 de enero las fuerzas de seguridad de Venezuela cercaron el Parlamento para impedir que Guaidó y sus diputados entraran para participar en la votación en la que se eligió a la nueva cúpula del Congreso.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en la redacción del diario venezolano El Nacional, por 100 votos, 16 más de los necesarios, mientras que Luis Parra fue elegido para el mismo cargo por "chavistas" y la oposición minoritaria en el Palacio Legislativo.

Desde entonces, ambos se reivindican como presidentes de la Asamblea Nacional. En el caso de Guaidó reviste mayor importancia porque este puesto le da la legitimidad constitucional para mantenerse como "presidente encargado" de Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas