SAN SALVADOR.- La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 17.143 pandilleros desde el comienzo del estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo y recién ampliado.
Más de 17.000 pandilleros detenidos en El Salvador
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía salvadoreña informó de que el domingo los agentes detuvieron a 1.090 pandilleros. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se hizo eco de la cifra en la red social y garantizó continuar con la llamada "guerra contra las pandillas".
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a las pandillas después de una petición por parte Bukele, por lo que la medida estará vigente 30 días más.
- LEA TAMBIÉN: Bukele pide prorroga de estado de emergencia
Durante este periodo, el gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.
Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele respondió que estas organizaciones "defienden a los pandilleros". Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
