domingo 14  de  julio 2024
DISPUTA

México: candidatas por la presidencia, en polémica por una casa

El partido oficialista Morena pidió a las autoridades de Miguel Hidalgo que investiguen los permisos de construcción de la casa de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual candidata de la oposición a las presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, acusó a su rival desde el oficialismo, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de los intentos de derruir su casa en Ciudad de México, por supuestas irregularidades en el contrato de obra y su habitabilidad.

"¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme", acusó la aspirante del Frente Amplio para competir con Morena en las presidenciales de 2024, en un vídeo publicado en redes sociales y dirigido a Sheinbaum.

"¿Así, Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal, ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa", aseguró Gálvez.

Ese empleado al que hace referencia Gálvez es Víctor Hugo Romo, antiguo alcalde del municipio de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, en la que se encuentra la vivienda. Sin embargo, las nuevas autoridades, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) calificaron la denuncia de intento "desesperado" para atacar a Gálvez.

Morena pidió a las autoridades de Miguel Hidalgo que investiguen los permisos de construcción, así como un posible caso de conflicto de intereses en el que podría haber incurrido Gálvez, puesto que ella fue la encargada en 2017 de conceder los permisos de obra cuando ejercía como delegada en el gobierno local.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que no ha escatimado anteriormente en críticas a Gálvez -llegó a decir que era candidata de la mafia- hizo un llamamiento a la "conciliación" y pidió derruir la vivienda. "Ni utilizar la picota ni el marro para destituir nada", reclamó.

"No debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso", recordó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar