CARACAS.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron este martes con bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), quienes cerraron el paso en el distribuidor Metropolitano, al este de Caracas, como parte de la jornada de protestas contra la Constituyente de Nicolás Maduro que convocó el movimiento estudiantil.
Militares reprimen a universitarios que protestan contra la Constituyente
Aproximadamente un grupo de 600 jóvenes estudiantes se plantaron pacíficamente desde temprano en la entrada de la autopista Caracas-Guarenas, sin embargo, dejaron habilitado un canal para que los conductores pudieran movilizarse rumbo a Caracas.
Ante la llegada de la GNB, varios usuarios reportaron a través de Twitter, que los estudiantes se protegían con cascos y escudos de la represión aplicada por los funcionarios.
Desde el pasado 01 de abril, Venezuela vive una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han culminado en hechos violentos que han dejado más de 60 muertos, según la Fiscalía.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ATENCIÓN PRONÓSTICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Alerta por inundaciones y corrientes peligrosas en sur de Florida
PROYECTO EN CIERNES
Por
Daniel Castropé Florida pone la mirilla sobre el matrimonio entre primos hermanos, DeSantis presiona por una prohibición
Conflicto
Primeros cruces de buques por el estrecho de Ormuz tras el anuncio de la tregua
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un alto el fuego bilateral por dos semanas e Irán abre el paso seguro por el estrecho de Ormuz
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé 