viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Represión y detenciones masivas en Carabobo tras jornada del plantón

La GNB reprimió la concentración pacífica en El Trigal. Luego persiguió a quienes participaban en la actividad y los llevó detenidos. Cerca del mediodía se conoció que funcionarios dispararon contra zonas residenciales e ingresaron a viviendas para llevarse detenidos a los jóvenes del lugar
Embed

CARACAS.- Durante la intensa jornada de este lunes cuando la oposición venezolana convocó a un "plantón nacional" con el ánimo de permanecer en las calles en protesta pacífica, en regiones como Carabobo, la manifestación fue reprimida intensamente por las fuerzas de seguridad.

En varios videos que se colocaron en las redes sociales se observa cómo se inició la protestas pacífica llamada el plantón. En pocos minutos la Guardia Nacional y la Policía Nacional reprimieron y evitaron que los opositores se instalaran en el Distribuidor El Trigal, donde intentaban trancar la autopista Regional del Centro.

Minutos más tarde, se observó un video del momento cuando los GNB detiene a personas que se resguardaban de los gases lacrimógenos, y sin mediar palabras los trasladan en una unidad militar.Según el Foro Penal Venezolano, solo este lunes hubo 49 detenidos en el estado Carabobo.

Luego se difundieron los videos del ataque sufrido en el sector Mañongo. Allí los funcionarios se escudaban con una tanqueta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cuando se produjo una serie de detonaciones acompañadas de gritos de auxilio. Allí se llevaron a varios jóvenes que sacaron de sus viviendas sin mediar palabra; revisaron hogares, violentaron las cerraduras sin ninguna orden judicial.

El gobernador Francisco Ameliach aseguró en su cuenta en Twitter que un funcionario había fallecido por impacto de bala, pero luego se corroboró que se encuentra grave en una clínica de la zona.

Según denuncia publicada en el diario El Nacional, a los detenidos los obligaron a comer pasta con heces fecales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar