viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Muere líder del ELN en operación militar al volver de escondite en Venezuela

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos

BOGOTÁ.- Uno de los miembros de la dirección nacional (mando) de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un operativo militar colombiano al regresar a su país de su escondite en Venezuela, informaron este viernes fuentes oficiales.

El hombre, identificado por el alias de "Samuelito" o "Samuel", llevaba 30 años en el ELN y murió en una zona rural del municipio de San Pablo, en el sur del caribeño departamento de Bolívar, detalló el Ministerio de Defensa.

La operación fue puesta en marcha por los comandos especiales de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía de Colombia, se agregó en la información.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a cabecillas "de segunda o tercera fila".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar