Al menos cuatro personas, entre ellos tres niños, murieron en un deslave de tierra en una remota zona del departamento de Matagalpa, norte de Nicaragua, a causa de las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Iota, mientras otras 15 están desaparecidas, informaron fuentes oficiales.
Nicaragua: Al menos cuatro muertos tras derrumbe de macizo
"Tenemos que comunicarles la lamentable noticia de que hemos encontrado cuatro personas fallecidas" -una mujer, sus dos pequeños hijos y otra niña- a causa de un derrumbe, afirmó el secretario político del departamento de Matagalpa, Pedro Haslam, al Canal 4 oficialista.
El deslizamiento ocurrió la noche del martes en el Macizo de Peñas de Blanca, en el Municipio Tuma-La Dalia de Matagalpa, precisó el gobierno en un comunicado.
Las víctimas fueron una mujer de 34 años de edad y sus dos hijos de siete meses y nueve años. Además, se identificó el cuerpo de una niña de 2 años.
Los equipos de búsqueda lograron rescatar con vida entre la noche del martes y la mañana de este miércoles a cuatro personas, sin embargo, otras 15 están desaparecidas, según las autoridades.
El derrumbe ocurrió en lugar de difícil acceso al cual no se puede entrar con vehículos y no hay comunicación, dijo Haslam.
Según el gobierno, los fallecidos pertenecen a familias que no aceptaron evacuar antes de la llegada del huracán Iota, que se disipó este miércoles sobre El Salvador.
Iota impactó el lunes como un huracán en categoría 5 en el Caribe Norte de Nicaragua, azotando con fuertes lluvias y vientos el territorio centroamericano, donde los suelos aún estaban saturados de humedad por el paso del ciclón Eta dos semanas antes.
NULL
FUENTE: AFP
