La ONG venezolana Provea denunció que aproximadamente 90 ciudadanos venezolanos fueron ingresados en contra de su voluntad, desde el 25 de marzo, en un centro de cuarentena denominado Villa Bolivariana en Barquisimeto, estado Lara, tras regresar de Cúcuta en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Hemos recibido denuncia de aislamiento forzoso de aproximadamente 90 personas en Barquisimeto. La Guardia Nacional los ingresó en contra de su voluntad en un centro de cuarentena de Villa Bolivariana tras regresar de Cúcuta. Desde 25 Mar sin comida, confinados en condiciones inadecuadas”, denunció la organización en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Las personas recluidas contra su voluntad afirmaron que “los sacaron de autobuses y los llevaron a una especie de apartamento, con solo colchones, sin productos de higiene”, al tiempo, que señalaron que “al menos dos niños también estarían confinados en estos espacios. Autoridades deben responder y pronunciarse por los derechos de todas estas personas”.

Asimismo, los involucrados manifestaron “estar cansados y no querer pasar 15 días o más ahí. Exigen que les hagan los exámenes pertinentes de coronavirus COVID-19 para su libertad”.

Las personas sostuvieron que “deben permanecer allí contra su voluntad hasta pasar proceso de cuarentena”.

De igual forma, denunciaron la violencia por parte de los funcionarios que los mantienen encerrados. “Nos amenazaron con aprehensión de esposas si no seguían órdenes”, dijeron.

La organización Provea aseguró que “estas medidas podrían ser contraproducentes y propiciar contaminación de coronavirus COVID-19 por las pésimas condiciones sanitarias, sin cumplimiento de protocolos de salud. El estado de alarma no debe atentar contra las vidas humanas bajo la premisa de protección sobre presuntos casos”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas