viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Venezuela: Exmilitar buscado por EEUU dice "no voy a huir"

El gobierno de EEUU ofreció este martes hasta 10 millones de dólares por informes que lleven al arresto de Cliver Alcalá, exmilitar del régimen en Venezuela

Cliver Alcalá Cordones, un mayor general retirado del Ejército del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aseguró este martes que no va a huir luego de que el Gobierno de EEUU incluyera su nombre en la lista de buscados del Departamento de Justicia y ofreciera hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

En una serie de videos publicados este jueves en su cuenta de Twitter (@cliver2013), el exmilitar dijo: “No voy a huir, no tengo por qué huir”, después de que se hiciera pública la acusación de EEUU contra Maduro por narcoterrorismo, en la cual se le incluye.

El Departamento de Justicia estadounidense hizo públicos los cargos también contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra el también militar retirado Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar del régimen.

Cliver A. Alcalá C. on Twitter

Según refiere un reporte de Infobae, Alcalá Cordones le habría confirmado en exclusiva que se va a entregar a las autoridades colombianas y manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados dentro del chavismo, pero a quienes desde hace unos años ha estado enfrentando.

En los videos publicados en su red social, el exmilitar justificó su permanencia en territorio colombiano con la conformación de “una unidad por la libertad de Venezuela” que ha tenido que sortear, además de al régimen chavista, a “los testaferros de la oposición que coinciden con los restaferros del gobierno” y mencionó un incidente de incautación de armas en Colombia que “pertenecían al pueblo venezolano”.

Cliver A. Alcalá C. on Twitter

Al abordar esta situación “sumamente incómoda”, y luego de sentirse seriamente aludido en las declaraciones de la Justicia de EEUU, Alcalá explicó que participaba de “un convenio firmado por el presidente [encargado de Venezuela, Juan] Guaidó” con asesores norteamericanos con el objetivo de “eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado” en Venezuela.

“Teníamos todo preparado, pero circunstancias que se han venido generando en la lucha contra el régimen generaron filtraciones, desde el seno de la oposición, esa oposición que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro, esa oposición que no quiere que nada cambie en Venezuela, que en Venezuela se sustituyan los vicios pero que no se eliminen los vicios. Esta coalición iba a eliminar los vicios, iba a hacer un llamado a los mejores”, indica en uno de los videos.

“Yo asumo mi responsabilidad. Estoy en mi casa. Desde hace 48 horas se lo informé al gobierno colombiano”, afirmó el exmilitar y enfatizó que las autoridades de ese país no estaban vinculadas “a las actividades que estábamos haciendo los venezolanos con los asesores norteamericanos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar