CARACAS.- El jefe de la delegación opositora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró que están trabajando "muy de cerca" con Estados Unidos en "acciones específicas" para reactivar el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro.

"La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociacón conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano", escribió Blyde en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Este mensaje de Gerardo Blyde se produce cuando el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la remoción de la lista de sancionados a Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, esposa del dictador Nicolás Maduro, y quien ha sido relacionado con la corrupción del régimen chavista.

Esta semana, la oposición venezolana agrupada en la llamada Plataforma Unitaria reiteró su llamado para retomar el diálogo en México con el régimen de Nicolás Maduro.

Insistieron en la importancia de retomar la mesa de diálogo en México, las cuales se vieron interrumpidas en octubre pasado cuando Maduro se levantó luego de que se formalizara la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

La Plataforma Unitaria reconoció por medio de redes sociales, los esfuerzos de Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional para intentar que se restablezca el proceso de diálogo en México con Noruega como mediador, reseñó el portal Milenio.

"La Plataforma Unitaria reitera la importancia de retomar las negociaciones en México, con el fin de lograr Elecciones Libres y aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Reconocemos el esfuerzo de Estados Unidos y la comunidad internacional para lograr que se restablezca este proceso”, publicó la alianza opositora en su cuenta de Twitter. "La Plataforma Unitaria reitera la importancia de retomar las negociaciones en México, con el fin de lograr Elecciones Libres y aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Reconocemos el esfuerzo de Estados Unidos y la comunidad internacional para lograr que se restablezca este proceso”, publicó la alianza opositora en su cuenta de Twitter.

El pasado 17 de mayo, ambas partes retomaron los acercamientos políticos en Caracas, después de que Estados Unidos anunció que flexibilizaría algunas sanciones contra Venezuela.

Sin embargo, desde el anuncio de mayo no se han conocido más detalles ni se ha dado una fecha para retomar el diálogo en México.

Embed

FUENTE: MILENIO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22365 votos

Las Más Leídas