CARACAS.- El buque que Irán construyó para Venezuela y que le fue entregado el sábado pasado a Nicolás Maduro durante su visita a Teherán zarpará hacia la nación caribeña en julio próximo desde el país persa con un cargamento de componentes para combustibles.

La entrega de la nueva embarcación forma parte de la creciente colaboración en materia de energía entre las dos naciones que están sancionadas por EEUU.

Te puede interesar

El buque Yoraco es la segunda embarcación construida por Irán para Venezuela, de un total de tres que se le encargaron al astillero iraní Sadra, informó El Nacional.

Por el momento se realizan las pruebas de navegabilidad de la embarcación, que tiene un costo estimado de 60 millones de euros. Posteriormente, PDVSA enviará una tripulación a la ciudad portuaria iraní de Bushehr para comandar el buque.

La petrolera estatal venezolana fletará un cargamento de componentes de combustibles de Irán que serán transportados a Venezuela en el Yoraco.

Durante la visita de Maduro a Teherán, ambas naciones firmaron un acuerdo de "cooperación estratégica" por 20 años en los sectores petrolero, petroquímico, tecnología, turismo y alimentación.

En medio de la crisis de escasez de combustible que ha registrado Venezuela en los últimos años, el régimen de Maduro ha acudido a Irán para comprar gasolina.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23253 votos

Las Más Leídas