MIAMI.- El político opositor y representante sindicalista venezolano desde el exilio, Carlos Ortega, envió un mensaje a los militares demócratas de ese país a cumplir la Constitución ante la violación fragante de la soberanía con la designación del empresario colombiano Alex Saab como nuevo ministro de Industria y Producción Nacional y de la cubana Leticia Gómez, como ministra de Turismo.
A través de un audio difundido en las redes sociales, Ortega afirmó que "Estos actos entregistas son una traición a la patria y una afrenta al pueblo venezolano. Fuerza Armada Nacional su deber es defender la nación ¿Qué esperan para actuar y restaurar el respeto a la soberanía de Venezuela? Su silencio es inaceptable", afirmó.
Su mensaje también fue dirigido al sector democrático de Venezuela a quien pidió actuar de inmediato. "Su falta de pronunciamiento es alarmante. Si siguen en silencio no se sorprendan si el régimen continua su agenda e incluso nombra a un iraní como ministro de la Defensa. Es hora de actuar, la patria no puede esperar más", expresó.
Nicolás Maduro designó Alex Saab como ministro de Industria, el expresidiario es señalado de ser el testaferro del régimen, fue liberado por Estados Unidos en diciembre pasado tras un intercambio de prisioneros.
Saab, acusado de lavado de dinero y corrupción, ahora se convierte en una figura clave para la industria venezolana, lo que genera interrogantes sobre el rumbo económico del país y la posible consolidación de redes de corrupción en el aparato estatal.
"Designé a Alex Saab como nuevo Ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, estoy seguro que con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico", aseguró Maduro en redes sociales, mostrando su respaldo a una figura controvertida.
Saab reemplaza al militar Pedro Tellechea, quien estuvo al frente del ministerio desde agosto. Tellechea se aparta, alegando "problemas de salud que requieren atención inmediata". Sin embargo, su salida coincide con un momento delicado para la industria, dado que Saab, durante años, ha sido acusado de beneficiarse de programas del régimen para enriquecerse ilegalmente, especialmente en la importación de alimentos del programa CLAP, envuelto en escándalos de corrupción.
En un inesperado cambio de gabinete para afianzar su cuestionado mandato tras el fraude electoral en Venezuela, Nicolás Maduro nombró a Leticia Gómez Hernández, viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), como la nueva titular del despacho encargado de controlar el desplazamiento de personas y generar divisas.
De poca exposición pública, el nombramiento de Gómez Hernández es uno de los más llamativos: es de nacionalidad cubana, según afirman medios, a pesar de que la Constitución establece que toda persona en cargos ministeriales debe ser venezolana (244).
FUENTE: Redacción