Antes de conocerse el diagnóstico positivo para coronavirus, Eliézer Adrián Martínez Pérez, del sector Propatria al oeste de Caracas, Venezuela, huyó del Centro de Diagnostico Integral en el que se encontraba por presentar los síntomas de la enfermedad.

A Martínez Pérez le habrían practicado las pruebas pertinentes y había sido aislado en el CDI, sin embargo, Víctor Manuel Fernández, médico intensivista tratante, informó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que el paciente se había ido sin la autorización de los médicos, por lo que se debía dar con el paradero para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar

Según la versión de las autoridades médicas que se encontraban en el CDI, la fuga del paciente ocurrió el pasado martes en horas de la tardes.

Se pudo conocer que Martínez Pérez habría tenido contacto con un ciudadano de nacionalidad peruana de quien se desconocen mayores datos y ubicación. También, se alertó que el paciente es residente del bloque 5 de la parroquia 23 de enero, en Caracas.

Nicolas-Maduro-Venezuela-Coronavirus.jpg
Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus, y reportó pacientes positivos en algunas zonas de Caracas.

Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus, y reportó pacientes positivos en algunas zonas de Caracas.

Venezuela pide ayuda a la OMS

El dictador Nicolás Maduro habría tenido una conversación telefónica con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para pedirle "asesoría y ayuda humanitaria especial" para enfrentar la crisis del coronavirus COVID-19.

Así lo señaló Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, quien explicó en una alocución que esta “ayuda humanitaria especial” se materializará a través de kits, pruebas para detectar el coronavirus, insumos, asistencia y cooperación técnica.

Este sería el segundo llamado a un ente internacional realizado por el opresor del país caribeño en menos de 48 horas, luego de que ayer se conociera que elevó una petición de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por $5.000 millones.

"Agradecemos a la OMS, que confirmó que dará toda la ayuda que necesita Venezuela que está en una condición especial. Estamos ilegalmente sancionados, criminalmente bloqueados", señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas