viernes 2  de  diciembre 2022
NARCOTRÁFICO

Posponen juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

Un juez de EEUU aprobó la extradición de Hernández a Estados Unidos para someterlo a un juicio de tres cargos por narcotráfico

20 de septiembre de 2022 - 12:32

La Justicia de Estados Unidos pospuso para el 24 de abril de 2023 el juicio con jurado por varios delitos de narcotráfico del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, después de aceptar la petición tanto de la Fiscalía como de la defensa del que fuera mandatario entre 2014 y 2022.

En un primer momento la vista estaba prevista para el 17 de enero de 2023. No obstante, el juez instructor Kevin Castel postergó su celebración "para que las partes puedan (...) prepararse para el juicio".

A su vez, la próxima vista fue también postergada y se celebrará el próximo 27 de octubre de este año, cuenta el diario hondureño "El Heraldo".

En marzo de 2022, un juez aprobó la extradición de Hernández a Estados Unidos para ser juzgado de tres cargos por narcotráfico. El antiguo mandatario habría estado relacionado con, entre otros, el capo mexicano de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien habría financiado su campaña presidencial de 2013 a cambio de protección y evitar una posible extradición.

Antonio Hernández, su hermano, ya fue condenado por un tribunal federal en Nueva York a cadena perpetua y a pagar 138 millones de dólares, después de ser declarado culpable en octubre de 2019 por narcotráfico, posesión de armas y falso testimonio.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar