La Habana.- Un potente terremoto de magnitud 6.8 sacudió el domingo la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago de Cuba, según informaron geólogos estadounidenses, aunque no se emitió ninguna alerta de tsunami.
Potente terremoto sacude costa de Cuba
El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el terremoto a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el temblor a 14,2 kilómetros bajo el océano, a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
Según testimonios recibidos por Diario Las Américas, había personas que salieron a las calles muy asustadas cuando comenzó el temblor. En la isla, muchas viviendas tienen condiciones precarias, y los derrumbes son usuales, sobre todo tras el paso de tormentas.
"Muy asustados, todo el mundo está asustado, porque este último fue muy fuerte", reveló una residente del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba.
"Hubo derrumbes en Pilón, Granma, Manzanillo, de techos y viviendas. Fue una cosa muy fuerte", agregó.
Primero se había reportado que la magnitud era de 5.9, pero USGS actualizó el dato.
El meteorólogo James Van Fleet compartió en X un video enviado por un residente de North Tower, Quantum in the Bay, Edgewater Miami, mostrando los efectos del terremoto en Cuba.
El terremoto sacude la isla cuando el país se recupera del azote de Rafael, un huracán categoría 3, que golpeó el oeste del territorio, dejándolo por casi dos días con un apagón generalizado.
Un sismo de magnitud 5,1 se registró el 17 de octubre pasado en Santiago de Cuba sin dejar daños.
Otro fuerte sismo de magnitud 7,7 se registró en enero de 2020 en aguas del Caribe y se sintió en varias provincias de Cuba, provocando la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran daños.
NULL
FUENTE: AFP