SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley el Proyecto del Senado 1080, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez, que propone adiestrar a funcionarios en prevención de suicidios y violencia machista, informaron los portavoces de la legisladora.

La medida enmienda el Artículo 3.3, de la Ley 1-2012, según enmendada, conocida como "Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico", para que el adiestramiento sea obligatorio dentro de los ya ofrecidos por la Oficina de Ética Gubernamental y para otros fines.

Te puede interesar

La iniciativa surgió a raíz de la "Cumbre de Salud Mental" que Vázquez, senadora del gobernante Partido Nuevo Progresista por el distrito Mayagüez-Aguadilla, realizó recientemente por toda la isla, según se detalló este lunes en un comunicado de prensa.

Según dijo la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado, el devastador impacto del huracán María sobre la isla, afectó la salud mental de una gran parte de la ciudadanía, lo que llevó a que los suicidios aumentaran.

"Al parecer, las necesidades individuales, sumadas a la devastación que dejó el fenómeno atmosférico, fueron una combinación letal que cobró muchas vidas", dijo la legisladora, quien a su vez sostuvo que los funcionarios también se vieron afectados por la crisis colectiva en su rol de ayudar.

"El tener una fuerza laboral altamente adiestrada en la prevención del suicidio y la violencia doméstica, tiene que ser prioridad. De esta manera, se fomenta en nuestros empleados gubernamentales la prevención de estas situaciones lamentables", puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas