viernes 12  de  julio 2024
Venezuela

Raúl Castro viaja a Venezuela para conmemorar la muerte de Chávez

La visita de Raúl Castro a Venezuela se da en el contexto de la grave crisis económica en Cuba y la disminución de los envíos de petróleo de Caracas a La Habana

CARACAS.- El dictador cubano Raúl Castro viajó a Venezuela con motivo de los actos a propósito de conmemorar los 10 años de la muerte del gobernante venezolano Hugo Chávez.

Raúl Castro que prácticamente no viaja al exterior ni dentro de la Isla, salió de su encierro en medio de rumores de enfermedad a sus 91 años, solo para viajar para conmemorar la muerte de Chávez. El cabecilla del castrismo solo se deja ver en algunas reuniones y eventos.

Su visita a Venezuela y la comitiva que lo acompaña, indicarían que el régimen busca más que asistir a los homenajes a Chávez. Castro viaja en medio de la crisis de petróleo que enfrenta Cuba.

Y mientras, Raúl Castro viajó a Venezuela, en Cuba, el designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al director general de la petrolera estatal rusa Rosneft, anunció el régimen de la isla en un comunicado.

Un comunicado publicado por la dictadura cubana, no especifica el motivo de la visita del jefe del grupo petrolero ruso, que se produce en un momento en que Cuba atraviesa una grave escasez de combustible.

Raúl Castro fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a las afueras de Caracas, por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez, según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La delegación de la Isla está compuesta por el histórico del régimen Ramiro Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; y los ministros Bruno Rodríguez Parrilla (Exteriores), José Ángel Portal Miranda (Salud Pública), y Vicente de la O Levy (Energía y Minas). También viajaron a Venezuela Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, y Roberto López, viceministro del Ministerio de Comercio Exterior.

Otro de los aliados históricos de la dictadura chavista y La Habana que viajó a Venezuela es el expresidente de Bolivia Evo Morales. Además, viajaron al país sudamericano Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, y su esposo, Manuel Zelaya, expresidente del país centroamericano.

En el marco de las actividades previstas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los 10 años del fallecimiento del dictador Chávez, se realizó en Caracas un encuentro denominado "Vigencia del pensamiento bolivariano del comandante Chávez en el Siglo XXI", en el que participaron dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países.

Sobre estos encuentros, el heredero Chávez, el dictador Nicolás Maduro se mostró complacido en Twitter por la visita de los gobernantes de las dictaduras y países dirigidos por la extrema izquieda.

Anteriormente, Ramiro Valdés viajó a Venezuela a inicios de febrero "para profundizar la cooperación y examinar los avances del Convenio Integral de Cooperación". El viaje del llamado "comandante de la revolución castrista, y antiguo ministro de Interior a Caracas se produjo en medio de una caída de las exportaciones de petróleo venezolano al régimen de La Habana. Luego trascendió que esas exportaciones de petróleo a Cuba fueron de 52.320 barriles diarios (bpd) en febrero, una cifra superior a los 39.775 de enero, pero por debajo de los 57.500 de diciembre de 2022.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba / Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar