REDACCIÓN.- Los $15 millones de dólares ofrecidos por EEUU para quien, o quienes proporcionen información que contribuya a la captura del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, es la tercera recompensa más alta ofrecida por el país norteamericano en la historia para lograr la capturar de un terrorista; y la segunda más alta en el presente siglo, solo superada por el desaparecido cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el actual cabecilla de esa agrupación terrorista.

EEUU sólo ha ofrecido más dinero por información de Osama Bin Laden, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y por Ayman al-Zawahiri -actual líder de Al Qaeda-, cuya recompensa cotizaron en $25 millones de dólares, de acuerdo con el corresponsal de la agencia Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman.

Te puede interesar

Maduro, que usurpa el poder en Venezuela desde inicios del año pasado tras unas elecciones inconstitucionales en mayo de 2018, fue acusado junto con otros miembros de su régimen por narcoterrorismo.

El Departamento de Justicia acusó a Maduro y al líder del partido socialista Diosdado Cabello de conspirar con la guerrilla colombiana para “inundar a Estados Unidos con cocaína” y utilizar la venta de drogas “como arma contra” dicho país.

"Calculamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína fueron extraídas de Venezuela por rutas construídas por el narcotráfico. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales", declaró el Departamento de Estado de EEUU.

Joshua Goodman on Twitter

Por información que lleve al ministro de defensa de la dictadura Vladimir Padrino y el jefe del Tribunal Supremo, inconstitucional, Maikel Moreno también se ofrecen $15 millones de dólares, un monto superior por la recompensa que EEUU ofrece para algunos miembros de Al Qaeda.

Por los miembros de Al Qaeda: Abdullah Ahmed Abdullah, Sayd alAdl, Muhammad Jolani (Siria) y Sirajuddin Haqqani, líder de Red Haqqani, EEUU ofrece $10 millones de dólares por cada uno. Esa misma cantidad es ofrecida para dar con el paradero del número dos de la dictadura venezolana Diosdado Cabello, por Tareck El Aissami, Hugo Carvajal y Cliver Álcala, que oficialmente pasan a integrar la lista de los más buscados. Los dos primeros son vinculados a la jefatura del cártel de los Soles.

EEUU ha luchado durante años con el narcotráfico generado desde América Latina. Sin embargo, nunca ofrecieron tanto dinero por el líder de un cártel.

Según reportes históricos por Pablo Escobar Gaviria, quien manejó el 'negoció' en la región entre los años 80 y 90, llegaron a ofrecer $10 millones, mientras que la recompensa por información para dar con el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el monto fue $8.5 millones de dólares.

El dictador Nicolás Maduro aseguró este jueves que los cargos penales presentados por Estados Unidos por narcotráfico contra él y altos cargos de su Gobierno son una "locura, vulgares y miserables", y advirtió a las autoridades de Washington de que están "dispuestos a combatirlos" en todos los terrenos.

Guaidó confía en que cargos contra Maduro ayudarán a liberar a Venezuela

El presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó aplaudió los cargos presentados en contra del dictador Nicolás Maduro y miembros de su régimen.

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", señaló Guaidó en un comunicado.

El líder opositor, reconocido como mandatario de la nación caribeña por EEUU y otros 60 países, dijo que el "problema" en Venezuela "no es sólo un problema político: nos enfrentamos a un cártel, el cártel de Maduro".

Guaidó, que es investigado desde hoy por la fiscalía a función de Maduro por "planear un Golpe de Estado", comparó a la dictadura de Venezuela con personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden o Jesús "el Chapo" Guzmán.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

"Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuesto y lo que hemos enfrentado".

Acusaciones de EEUU y posibles condenas

(1) participar en una conspiración narcoterrorista, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua. Prisión.

(2) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua.

(3) usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de la vida en prisión.

(4) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados será determinada por el juez.

De acuerdo con lo anterior a Maduro y los cómplices de su régimen les esperaría la cárcel por el resto de sus vidas.

MaduroTiarSancion.jpg
Los ministros de Exteriores recordaron que

Los ministros de Exteriores recordaron que "la crisis política, económica y social en Venezuela representa una amenaza para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas