CARACAS.- La dictadura de Nicolás Maduro excarceló el miércoles a 23 detenidos, algunos de los cuales eran considerados presos políticos” por la oposición y organizaciones humanitarias de Venezuela.

Durante la madrugada fue liberado el grupo que se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) penal de la policía política, según anunció el activista Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización humanitaria local Foro Penal.

Te puede interesar

Himiob dijo en su cuenta de Twitter que entre los excarcelados hay “presos políticos y presos comunes”.

El activista difundió en su cuenta de esa red social un video del momento en que algunos de los detenidos, con los rostros cubiertos con tapabocas, salían por el portón principal de la sede policial del Helicoide, ubicada en el centro de Caracas, y eran recibidos entre abrazos.

Gonzalo Himiob S. on Twitter

Entre los liberados están Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa, quienes estaban detenidos en el SEBIN desde hace más de un año, indicó el Foro Penal.

Las autoridades no han informado hasta el momento el motivo de las excarcelaciones.

Activistas y opositores venían exigiendo desde mediados de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país, la liberación de los presos políticos para evitar que se contagiaran debido al gran hacinamiento que hay en las cárceles venezolanas, pero las autoridades del régimen no habían ofrecido respuesta. Hasta la fecha en Venezuela se han confirmado 357 contagiados y 10 fallecidos y ningún caso en las cárceles.

De acuerdo con estimaciones de organizaciones humanitarias en el país hay 347 presos políticos, de los cuales cerca de 200 son militares.

Durante 2018 la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó, por petición del dictador Nicolás Maduro, la excarcelación de unas 80 personas, de los cuales cerca de la mitad eran presos políticos.

Las excarcelaciones se dan cinco días después del motín y enfrentamiento armado registrado en una cárcel de la localidad central de Guanare, en el estado de Portuguesa, que dejó 47 fallecidos y 75 heridos.

Alfredo Romero on Twitter

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17533 votos

Las Más Leídas