GINEBRA.- El relator especial de la ONU para la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, urgió este viernes al régimen de Nicolás Maduro a no injerir en la justicia nacional y criticó las presiones que está sufriendo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política", expresó el relator peruano en un comunicado.

Te puede interesar

García-Sayán pidió que jueces y fiscales "mantengan su independencia ante presiones indebidas y respeten la Constitución y los tratados de derechos humanos".

En ese sentido recordó las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien a finales de enero anunció el comienzo de una investigación formal contra Guaidó que según el relator negaba el derecho del líder opositor a la presunción de inocencia.

"Una administración de justicia equitativa, independiente e imparcial requiere que los fiscales desarrollen sus funciones de manera ecuánime y evitando todo tipo de discriminación política", subrayó el relator de Naciones Unidas.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas