Representantes del Gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestaron su rechazo a la incorporación del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas en Venezuela Humberto Prado aseguró que dicha decisión representa una afrenta para todo el sistema universal e interamericano de los derechos humanos.

Te puede interesar

“Rechazo totalmente esta selección que representa un toral retraso y no una progresividad, porque dentro de esa importante comisión debe haber representaciones de países con referencias y trayectorias importantes para las garantías de los derechos humanos. No puede ser posible que luego de los tres informes presentados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, donde se detalla que hay desapariciones, torturas, violaciones, tratos crueles e inhumanos, se tome esta decisión”, reseñó una nota de la Presidencia de Juan Guaidó.

Prado aseguró que el régimen de Maduro no podrá actuar en este organismo internacional por estar rodeado de los países demócratas que respaldan a los venezolanos y al presidente encargado, Juan Guaidó. “Los violadores de DDHH generaron alianzas para alcanzar un espacio en esta instancia de la ONU y es por eso que Cuba le está ofreciendo su puesto a Maduro. Es una silla que representa censura, persecución, tortura, represión y asesinato”.

verdugo en el consejo de ddhh ilustracion fernando pinilla.jpg

Por su parte, el Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas Miguel Pizarro aseguró que “hoy el régimen se hizo con una de las sillas en el CDDHH de ONU. La silla que ocupa el régimen de Maduro es la misma que ha ocupado Cuba: un puesto que solo representa tortura, represión, censura, persecución y asesinatos . No es una victoria, sino una estrategia para esconderse y tratar de manipular al mundo sobre sus crímenes”, sentenció.

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolansky señaló, en tanto, que la incorporación del régimen "es una vergüenza".

“El régimen de Maduro ha causado la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina y el Caribe. 4,5 millones de venezolanos han huido debido a violaciones de derechos humanos y crisis humanitarias”, sentenció Smolansky en su cuenta oficial en Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas