domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Rubio pide apoyar a militares en Venezuela si deciden "restaurar" la democracia

En su cuenta en Twitter, el senador republicano por Florida escribió que mientras los soldados venezolanos buscan comida en la basura, el presidente Nicolás Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria.

El senador por Florida Marco Rubio considera que el “mundo debería apoyar a las Fuerzas Armadas” de Venezuela si éstas “deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia” en ese país.

Rubio, quien es un acérrimo crítico del Gobierno chavista de Nicolás Maduro, lanzó en su cuenta de Twitter este viernes una cadena de tuits en los que se refiere a los militares venezolanos e hizo varias citas de pensamientos del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

“El mundo debería apoyar a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si ellas deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, dijo Rubio en un primer tuit.

En otro tuit señaló que “los soldados comen de la basura y sus familias están hambrientas, mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria”.

Recientemente, circularon videos que mostraban a varios militares hurgando bolsas de basura. Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, vive actualmente la peor crisis económica de su historia, con una inflación de 3 dígitos, escasez de comida y medicamentos. En enero, el costo de la vida se ubicó en 84,2 5% según datos suministrados por la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por la oposición, que ofrece estas estimaciones a falta de información de los entes oficiales.

En sus tuits, Rubio citó varios pensamientos de Bolívar, referidos a las Fuerzas Armadas: “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho. Simón Bolívar”; “Siempre es noble conspirar contra la tiranía”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha asegurado que su gobierno cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada, lo que ha sido ratificado en varias ocasiones por el ministro de la Defensa, Wladimir Padrino, y el Alto Mando Militar.

En Venezuela, los militares ocupan cargos de importancia dentro de la estructura gubernamental, en ministerios estratégicos como los vinculados a la alimentación.

Durante las manifestaciones callejeras que se produjeron durante los meses de abril y julio de 2017, los militares apoyaron al gobierno.

Rubio ha manifestado su rechazo al proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición, al considerar que no era confiable y ha dicho que EEUU levantará las sanciones que ha impuesto al Gobierno venezolano solo si se realizan elecciones libres en ese país.

“Cuando un gobierno se vuelve destructivo, es el derecho del pueblo alternarlo o abolirlo”, cerró Rubio sus tuits sobre Venezuela.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar