Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, presentó un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde en un nuevo intento para evitar su extradición y responder ante la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero.

Mediante esa acción, el empresario colombiano busca que sus derechos queden bajo la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde. Dicho recurso se basa en las dos denegaciones de dos habeas corpus que presentó Saab ante la justicia caboverdiana, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

La defensa de Saab argumentó el recurso de amparo en que la detención de su cliente fue ilegal debido a que “los actos constitutivos y de adhesión de Cabo Verde a Interpol, así como las reglamentaciones respectivas, nunca fueron aprobados por el gobierno ni publicados en el Boletín Oficial (del Estado)'”,

Además, la defensa de Saab presentó una impugnación ante el Tribunal de Apelación de Barlavento contra la decisión del gobierno de Cabo Verde de autorizar la extradición, aunque esa corte es la que tomará la decisión final.

También, la defensa interpondrá un recurso contencioso contra el acto de la ministra de Justicia de Cabo Verde que avaló la extradición.

Alex Saab fue detenido por las autoridades de Cabo Verde el 12 de junio pasado cuando su avión privado aterrizó en el aeropuerto Amilcar Cábral de la Isla de Sal, que forma parte del archipiélago africano. Saab es investigado por la justicia de EEUU por lavado de dinero y corrupción vinculada a sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, especialmente relacionados con la importación de alimentos.

Su detención se produjo tras la solicitud de EEUU a la Interpol de captura internacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas