El exjuez español Baltasar Garzón asumió finalmente la defensa de Alex Saab, señalado de ser el operador financiero de Nicolás Maduro. El empresario colombiano está a la espera de la justicia de Cabo Verde para conocer si lo extraditarán a Estados Unidos, que lo acusa de corrupción.

El exjuez español Baltasar Garzón asumió la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab, al tiempo que acusó a Estados Unidos de usar el caso para presionar a Venezuela.

Te puede interesar

El bufete de abogados al que pertenece Garzón International Legal Office for Cooperation and Developmental emitió hoy un comunicado en el que aseguró que el arresto de Saab es un ejemplo de cómo el gobierno de Estados Unidos usa el proceso legal para ejercer presión sobre Venezuela en la política internacional, reseñó el diario El País.

La defensa del colombiano comunicó que contactarán a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Africana para demostrar que, supuestamente, se están "violando" los derechos de Saab en el proceso de extradición a Estados Unidos.

Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde, el pasado 12 de junio. Su avión privado hizo una parada en ese archipiélago africano para recargar combustible. Sobre él pesaba una orden de arresto internacional a solicitud de la justicia de EEUU.

Las autoridades de Estados Unidos lo acusan de lavar dinero; además, lo sancionaron por negocios irregulares con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentos subsidiados del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El detenido es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el dictador venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas