CIUDAD DE MÉXICO — La tormenta tropical Cristóbal se formó el martes en el sur del Golfo de México, amenazando con provocar inundaciones súbitas en partes del sur de México y Centroamérica.

El vórtice del meteoro estaba a unos 215 kilómetros (135 millas) al noroeste de la ciudad petrolera mexicana de Coatzacoalcos y se dirigía al suroeste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

Te puede interesar

Es probable que se mueva por el sur del Golfo de México durante la semana antes de girar hacia el norte por el Golfo, informaron los meteorólogos, aunque era demasiado pronto para decir si podría golpear a Estados Unidos, así como cuándo y dónde.

Embed

El gobierno de México tenía activado un aviso de tormenta tropical desde Campeche al puerto de Veracruz, aunque el efecto más grande probablemente serían precipitaciones de 15 a 30 centímetros (10 a 20 pulgadas) e incluso más en áreas aisladas.

Cristóbal se formó con los remanentes de la tormenta tropical Amanda en el este del Pacífico, que mató por lo menos a 17 personas mientras afectaba El Salvador y Guatemala durante el fin de semana.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.09%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.17%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.17%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.93%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.64%
3022 votos

Las Más Leídas