SAN JUAN.- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, dijo hoy que el proceso de Reforma Sostenible es prioridad para esa agencia y dentro de esta para la Policía, inmersa en un continuo proceso de cambios hacia un cuerpo modernizado.

"La Reforma Sostenible es parte integral de los esfuerzos de modernización los cuáles estaré impulsando en el DSP", indicó el funcionario a través de un comunicado.

Te puede interesar

"Afirmamos nuestro compromiso de que el proceso de Reforma no se afectará ni se detendrá ante los recientes cambios, por lo que continuamos trabajando de manera inalterada en cumplimiento con los planes programáticos que rigen esta etapa de cumplimiento", sostuvo Román.

El funcionario reiteró que como parte de las prioridades del DSP para con el Negociado de la Policía se asegurará darle continuidad a la institucionalización de los entrenamientos requeridos por Reforma, los cuales deberán ser ofrecidos ininterrumpidamente, así como acelerar la transición de uniformados que estén ejerciendo funciones administrativas básicas a operaciones de campo.

"También solicité el informe de todo el desglose de gastos del dinero asignado al proceso de Reforma para conocer el detalle de los gastos incurridos. Es importante recalcar, y me reitero, que la implementación, la fase de 'monitoreo' y cumplimiento será tema de seguimiento por mi parte semanalmente y estaré trabajando con el señor Romero, el nuevo monitor interino, para asegurar que así sea", concluyó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas