MIAMI.- Únicamente 34 países del mundo dan reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente electo en Venezuela, mientras que los gobiernos de América Latina, con excepción de Cuba y Nicaragua, y la mayoría de otros continentes le dan la espalda al dictador venezolano, que tomó posesión el 10 de enero sin haber ganado la elección del 28 de julio pasado.
Solo 34 países dan reconocimiento a ilegitimidad de Nicolás Maduro
La mayoría de gobiernos de Latinoamérica y el resto del mundo se oponen a la asunción del poder del dictador venezolano, porque no ganó las elecciones
A la juramentación inconstitucional de Maduro, el viernes pasado, solamente los dictadores aliados Manuel Díaz-Canel, de Cuba; y Daniel Ortega, de Nicaragua, asistieron al acto realizado en uno de los salones más pequeños de la Asamblea Nacional que está a cargo del ministerio de Relaciones Interiores que dirige Diosdado Cabello.
También estuvieron altos representantes de la República Árabe Saharaui Democrática, de Rusia, China y Antigua y Barbuda. Mientras, los embajadores de Colombia, Brasil y México hicieron acto de presencia aunque sus gobiernos no han dado apoyo frontal a la supuesta legitimidad de Maduro.
Países que apoyan a Maduro
Los países que reconocen a Maduro son:
Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe.
También Rusia, China, Irán, Turquía, Argelia, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Laos, Uzbekistán
República Árabe Saharaní , Serbia, Bielorrusia, Guinea Bissau, Malí, Monzambique, Nambia, República de Yibuti, Sudán, Vietnan, Zimbabue, Corea del Norte, Ubanda y Burkina Fasso, aparecen en el listado de países que apoyan a Maduro.
NULL
FUENTE: Con información de redes, redacción DLA
