Suiza amplió la lista de funcionarios venezolanos que son objeto de sanciones. El gobierno suizo incluyó a seis nuevos nombres, lo que hace que ahora sean 18 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro los sancionados.

Estos son: el fiscal general, Tarek William Saab; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el ministro del Interior, Néstor Reverol; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena y el director del Servicio de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López.

Te puede interesar

Las sanciones sobre Reverol, González López y Benavides Torres son por presuntas violaciones de derechos humanos. En tanto, que la presidenta del CNE es sancionada por socavar la democracia y el Estado de derecho.

“Sus acciones y políticas han socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, incluso facilitando el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente al fallar para garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente como lo establece la Constitución venezolana”, indicó el documento del Consejo Federal de Suiza, informó el portal runrun.es.

El resto de la lista de sancionados por Suiza la integran: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas