LA HABANA.- Una jornada de intensas lluvias dejó a la capital de Cuba anegada y con riesgo de que continúen los derrumbes debido a la precariedad de las estructuras físicas con las que cuenta La Habana y la poca acción del régimen ante los fenómenos naturales.
Como resultado del torrencial aguacero, Centro Habana, Cerro, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y Plaza de la Revolución se convirtieron en ríos caudalosos. Entre tanto, los habitantes salían de sus casas clamando ayuda debido a la emergencia desatada.
En el litoral y los alrededores de la Plaza de Cuatro Caminos, la esquina de Infanta y Manglar, y parte de la barriada de Los Sitios, el agua ha llegado a superar el metro de altura.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarioJPenton/status/1804649217471754631&partner=&hide_thread=false
A través de las redes sociales se pudo conocer el estado crítico en el que se encuentran las calles colapsadas por la basura y los desagües obstruidos que impiden que baje el nivel de agua.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarioJPenton/status/1805231321620308287&partner=&hide_thread=false
La Habana en crisis
Las lluvias vinieron a empeorar la crisis que viven los habaneros, la proliferación del virus Oropouche, la inexistencia de un sistema sanitario oportuno, el desplome constante de las viejas edificaciones, la falta de combustible y vialidad, empeoran el día a día de los habitantes de la capital cubana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/martinoticias/status/1805356435821203480&partner=&hide_thread=false
FUENTE: REDACCIÓN