CARACAS.- Un tribunal militar ordenó la detención de ocho miembros del Ejército venezolano a los que acusó por los cargos de rebelión y traición a la patria, dijeron hoy organizaciones defensoras de derechos humanos.

En el caso, seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos fueron acusados de integrar un supuesto movimiento de transición contra el Gobierno, informó el abogado Alonso Medina Roa.

La activista Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, señaló en su cuenta de Twitter sobre la causa: "Continúa la saga de detenciones ilegales en la Fuerza Armada como fórmula sugerida por Cuba a (el presidente Nicolás) Maduro para mantener la institución militar sumisa y leal".

La directora ejecutiva de la organización no gubernamental JusticiaOrg, Lilia Camejo, dijo que los militares fueron acusados por presuntamente conspirar en contra del Gobierno.

Camejo señaló que el tribunal dictó sentencia alegando que estaban conformando el supuesto Movimiento de "Transición a la Dignidad del Pueblo".

San Miguel denunció recientemente que Maduro ordenó por decreto degradar y expulsar de la Fuerza Armada a 24 oficiales, varios de ellos detractores del Gobierno, encabezados por el exministro de Defensa Raúl Baduel.

Denuncian "nueva arremetida de detenciones políticas"

La alianza opositora Soy Venezuela, dirigida por María Corina Machado, emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la detención de los oficiales del Ejército venezolano.

Soy Venezuela destacó que en este tipo de procedimientos llevados a cabo por el Gobierno de Venezuela "el secretismo impera" y se desconoce el "cumpliento del debido proceso". Asímismo, denuncian que no se tiene conocimiento del estado de salud de los detenidos ni del respeto a los Derechos Humanos.

Subrayó Soy Venezuela que "la crisis de hambre y medicinas" y el "malestar creciente" de la ciudadanía venezolana "afecta al componente militar" porque ellos "son parte del pueblo que sufre y padece los rigores del desastre económico e institucional que hoy sobrelleva Venezuela".

Para la alianza, Venezuela se encuentra ante "una nueva arremetida de detenciones políticas", que amplía la "lista de presos y exiliados políticos" de Nicolás Maduro.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas