ver más
VENEZUELA

TSJ en el exilio declara nulas las decisiones de la AN "chavista"

La AN del chavismo aprobó el 19 de enero, en segunda discusión, la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró nulas todas las decisiones de la Asamblea Nacional (AN) "chavista", designada en diciembre de 2020.

La medida del TSJ en el exilio responde a la pretensión de la AN "chavista" de designar nuevos magistrados del TSJ controlado por el régimen, así como autoridades de la Inspectoría de Tribunales y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, reseñó El Nacional.

“El pretendido acto de designación de la ‘Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales’ para escoger a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela viola los preceptos constitucionales”, dice la decisión del TSJ en el exilio. “El pretendido acto de designación de la ‘Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales’ para escoger a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela viola los preceptos constitucionales”, dice la decisión del TSJ en el exilio.

"Por lo que esta sala acuerda solicitar ante los órganos nacionales competentes e internacionales las sanciones correspondientes por la falta de ética y cumplimiento de las normas constitucionales como parte del sistema de justicia para aquellos profesionales del derecho que se postularon”, añadió.

El TSJ en el exilio afirmó que es el único tribunal supremo legítimo, luego que el presidente del TSJ controlado por el régimen, Maikel Moreno, se subordinó a la "írrita Asamblea Nacional Constituyente,

La AN fraudulenta aprobó el 19 de enero, en segunda discusión, la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que contempla dejar sin efecto medidas impulsadas por el fallecido Hugo Chávez en 2006.

El instrumento, presentado por el diputado y número dos del "chavismo", Diosdado Cabello, establece la reducción del número de los Magistrados de 32 a 20. También, ordena la designación de los magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional mediante la mayoría de dos tercios de sus miembros, suprimiendo las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se puedan designar por mayoría simple.

 NULL

    

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar