CARACAS.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio remitió este viernes una orden de captura contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

La información se dio a conocer a través de una publicación hecha en la cuenta oficial Twitter del organismo.

Asimismo se explica que el máximo tribunal le sigue un proceso penal a Nicolás Maduro por presunta corrupción propia y legitimación de capitales.

Días atrás, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martin, envió cartas al mando militar y policial venezolano en las que insta a detener a Maduro, por su supuesta implicación en un caso de corrupción relacionado con Odebrecht.

Martin precisó que las misivas emanan de una resolución de la semana pasada de ese tribunal, que “declara la suspensión” de Maduro como presidente y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación.

En sendas cartas enviadas al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, el presidente del TSJ “legítimo” los insta a la detención de Maduro como medida “preventiva”.

En la resolución, los magistrados ya habían hecho un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a detener a Maduro, además de pedir a Interpol que emitiera una alerta roja para iniciar una “proceso penal” para determinar su responsabilidad, o no, en la comisión de los delitos.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas