miércoles 17  de  julio 2024
VUELOS

Turistas rusos denuncian restricciones de embarque en Cuba

Varios turistas rusos no fueron reubicados en hoteles de inmediato, por el contrario, se les indicó que debían resolver su situación con el operador turístico

VARADERO.- Un grupo de más de 20 turistas rusos vivió una desagradable sorpresa el pasado domingo en Varadero, el principal balneario de Cuba, cuando se les impidió abordar su vuelo de regreso a Moscú operado por la aerolínea Nordwind.

La razón detrás de esta negación fue el presunto estado de intoxicación alcohólica en el que se encontraban, según informó el medio ruso especializado en turismo, TourDom.

Los pasajeros afectados se encontraban listos para embarcar cuando el comandante de la aeronave decidió tomar una decisión que afectaría su itinerario de viaje. "No nos dieron tarjetas de embarque, no aceptaron nuestro equipaje. Nos dijeron que nos apartáramos y esperáramos la decisión del comandante", explicó uno de los afectados, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

Agregó, que la tripulación de la aerolínea Nordwind se comunicó con las autoridades de seguridad y dos azafatas asintieron con la cabeza, confirmando la decisión de no permitirles abordar. "Dijeron que no íbamos a volar a ninguna parte hoy", concluyó la fuente.

Lo que siguió a esta negación fue aún más sorprendente para los turistas rusos. A diferencia de lo que suelen esperar los pasajeros cuando se enfrentan a una situación similar, no fueron reubicados en hoteles de inmediato. En cambio, los representantes de la aerolínea Nordwind les informaron que debían resolver su situación directamente con el operador turístico que les había vendido sus paquetes de viaje a Cuba.

Turistas rusos encabezan lista de visitantes

Según las estadísticas oficiales rusas, los turistas de esta nación euroasiática ocupan el segundo lugar en la lista de visitantes que disfrutan de Varadero, solo superados por los canadienses, que constituyen el principal mercado emisor de turistas hacia la isla.

Actualmente, 13 compañías aéreas internacionales, incluyendo a las canadienses Air Canadá, Sunwing y Air Transat, así como las rusas Rossiya y Nordwind, operan vuelos regulares a este popular balneario cubano, ofreciendo opciones de viaje muy solicitadas para los visitantes de ambos países.

FUENTE: Con información de TourDom

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar