Un guatemalteco murió y otro fue capturado durante una operación este jueves de las autoridades de El Salvador en la que incautaron unos 500 kilos de cocaína -valorada en 12,5 millones de dólares-, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

"Tenemos como resultado una persona fallecida que se llama Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. También hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca", dijo Rivas, durante una rueda de prensa.

Te puede interesar

Las autoridades informaron que el guatemalteco Francisco Martínez Solares, de 22 años, fue detenido en "vías de investigación".

La droga era transportada en una lancha en el océano Pacífico.

Para interceptar la "narcolancha" y sus ocupantes, se produjo una persecución desde el golfo de Fonseca (aguas que El Salvador comparte con Nicaragua) hasta la bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, unos 125 kms al sureste de San Salvador, según Rivas.

Los traficantes "atacaron con arma de fuego" a las unidades de la Marina y de la Policía salvadoreña que "respondieron", dando muerte a Martínez Amaya, precisó un parte de la Policía.

El año pasado las autoridades salvadoreñas incautaron casi 1.600 kilogramos de cocaína valorados en 48 millones de dólares", recordó Rivas.

Narcotraficantes usan el corredor centroamericano para trasladar la cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65987 votos

Las Más Leídas