martes 19  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Un guatemalteco muere en operación antidrogas en El Salvador

El año pasado las autoridades de El Salvador incautaron casi 1.600 kilogramos de cocaína valorados en 48 millones de dólares
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un guatemalteco murió y otro fue capturado durante una operación este jueves de las autoridades de El Salvador en la que incautaron unos 500 kilos de cocaína -valorada en 12,5 millones de dólares-, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

"Tenemos como resultado una persona fallecida que se llama Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. También hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca", dijo Rivas, durante una rueda de prensa.

Las autoridades informaron que el guatemalteco Francisco Martínez Solares, de 22 años, fue detenido en "vías de investigación".

La droga era transportada en una lancha en el océano Pacífico.

Para interceptar la "narcolancha" y sus ocupantes, se produjo una persecución desde el golfo de Fonseca (aguas que El Salvador comparte con Nicaragua) hasta la bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, unos 125 kms al sureste de San Salvador, según Rivas.

Los traficantes "atacaron con arma de fuego" a las unidades de la Marina y de la Policía salvadoreña que "respondieron", dando muerte a Martínez Amaya, precisó un parte de la Policía.

El año pasado las autoridades salvadoreñas incautaron casi 1.600 kilogramos de cocaína valorados en 48 millones de dólares", recordó Rivas.

Narcotraficantes usan el corredor centroamericano para trasladar la cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar