ver más
Vecchio

Vecchio reitera compromiso con defensa de activos de Venezuela

El representante diplomático del Gobierno Legítimo en Estados Unidos Carlos Vecchio se comprometió a seguir trabajando por los intereses de los venezolanos

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio resaltó que producto de la labor realizada por el Gobierno Legítimo se pudo proteger a la filial petrolera CITGO luego del manejo irresponsable de la compañía por parte de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Gracias a acciones oportunas del Gobierno del presidente Interino Juan Guaidó existen medidas del Departamento del Tesoro que protegen a CITGO”, dijo Vecchio en referencia a las medidas tomadas por la administración Trump para proteger los activos de la República, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Vecchio afirmó que “esta situación es consecuencia del irresponsable proceder de los regímenes de Maduro y Chávez”.

Ante todos estos retos, el representante diplomático del Gobierno Legítimo en Estados Unidos se comprometió a seguir trabajando por los intereses de los venezolanos. “Seguiremos defendiendo el patrimonio de Venezuela”, concluyó.

En abril pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU aplazó la aplicación de la licencia relacionada con las notas de los bonos PDVSA 2020, que permite a los tenedores tomar el control de Citgo, según publicó esta oficina en su página web.

La medida había sido solicitada por la Oficina del Procurador Especial, José Ignacio Hernández, como parte de la estrategia de defensa de los intereses nacionales frente a ese Bono.

Cabe recordar que el Bono PDVSA 2020 fue emitido en octubre de 2016 con el colateral sobre el 50,1% de acciones de Citgo Holding, Inc., a pesar de que la Asamblea Nacional –en acuerdo de 27 de septiembre de 2016– se había opuesto a la operación por ser violatoria a la Constitución, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Tal y como dijo en esa oportunidad el diputado Freddy Guevara, entonces Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, ese Bono no podía ser reconocido debido a que se trataba de un contrato de interés público nacional que, de conformidad con el artículo 150 de la Constitución, debía ser autorizado previamente por la Asamblea Nacional.

 NULL

    

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video