MADRID.- El Gobierno de Irán anunció que tomará medidas contra Estados Unidos si la "piratería marítima" de Washington amenaza a sus buques petroleros durante el transporte de combustible a Venezuela.

A través de una misiva enviada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán adviritió que las "ilegales, provocativas y peligrosas amenazas" de Estados Unidos son "un peligro para la paz y la seguridad internacional".

Te puede interesar

La carta fue firmada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien defendió la soberanía de la República Islámica de actuar en consecuencia a las "amenazas" de Estados Unidos, a quien pidió que cese en su "acoso" y respete el estado de derecho internacional.

La carta enviada a Guterres, explica el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado, se produce después de "la publicación de informes que sugerían que funcionarios estadounidenses habían amenazado con hostigar a los petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela".

Maduro-Iran.jpg
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Irán Hasán Rohani.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Irán Hasán Rohani.

Asimismo, el Gobierno de Teherán pidió al embajador de Suiza, "que representa los intereses de Estados Unidos en Irán", que comunique a Washington "la seria advertencia" que supondría "cualquier posible amenaza" contra sus navíos.

Exteriores defendió las relaciones "completamente legítimas y legales" entre Irán y Venezuela, y apuntó que "cualquier medida coercitiva" por parte de Estados Unidos representa "una amenaza para el envío gratuito y el comercio internacional y el libre flujo de energía", que "va en contra de los principios y objetivos estipulados por Naciones Unidas".

Estados Unidos ha dictado en los últimos años numerosas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, y sus socios políticos y comerciales.

Washington ha puesto en el punto de mira a la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país, que pese a contar con los mayores yacimientos de crudo del mundo, en estos años de crisis está encontrando dificultades para garantizar el suministro de combustible.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.11%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.32%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.92%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.65%
2540 votos

Las Más Leídas