El embajador de Venezuela en Canadá por el gobierno interino de Juan Guaidó, Orlando Viera-Blanco, expresó a través de una nota de prensa que Venezuela atraviesa además de una emergencia humanitaria compleja, una verdadera catástrofe social donde "nuestros compatriotas se están matando por sobrevivir; mueren de mengua, enfermedades o inanición".

Asegura que la comunidad internacional debe considerar una intervención forzosa humanitaria aun cuando no perciba un estado de guerra o un desbordamiento natural, "porque a fin de cuentas, nuestras cifras son de guerra y de desastre natural. "Millones de venezolanos mueren en las calles o en hogares depauperados; se han marchado, siendo la segunda migración más importante del planeta. Nuestros niños mueren de hambre como sucedía en Sudán, Yemen, Ruanda o Etiopía. La violencia no tiene control, no hay medicinas ni tratamientos para el cáncer, diálisis o diabetes. Tampoco hay capacidad para contener el coronavirus, y para colmo somos un narco-estado, terrorista, paria y corrupto", sentenció el diplomático.

Te puede interesar

Juan Guaidó .jpg
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Viera-Blanco se preguntá: "¿Qué más debe suceder en Venezuela para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía? Ojalá no sea demasiado tarde cuando la comunidad internacional decida activar su deber de prevenir y proteger".

En este sentido, enfatizó que "en Venezuela tenemos un estallido social en pleno desarrollo de pronóstico visible y preconcebido. No es necesario esperar que la tragedia llegue al extremo de una confrontación civil irreversible, a una guerra, para activar la cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el deber de prevenir y restaurar la estabilidad y la paz de los pueblos. Venezuela no aguanta más, es hora de acabar con esta pesadilla"recalcó.

FUENTE: NOTA DE PRENSA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 30.51%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.6%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.79%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.1%
354 votos

Las Más Leídas