MIAMI.- Venezolanos que residen en Miami celebraron una Misa por Venezuela para orar por los países oprimidos por regímenes dictatoriales en la región latinoamericana, entre ellos Venezuela, Nicaragua y Cuba, y pedir por la reconciliación de su país de cara a las primarias opositoras que se celebrarán el domingo 22 de octubre.
Venezolanos en Miami celebran Misa por su país
Durante la eucaristía, Oscar López, coordinador del Comité Local de Primarias en Miami, hizo suplicas para que regrese a Venezuela la reconciliación y la paz
A una semana de que la oposición democrática celebre las elecciones primarias para escoger al candidato unitario que enfrentará a régimen chavista en los próximos comicios presidenciales, los venezolanos se reunieron en el templo Ermita de Nuestra Señora de la Caridad "llenos de esperanzas y con la certeza de que Venezuela marcará un nuevo capítulo en su historia" el próximo domingo 22 de octubre, cuando se realizarán las primarias.
La eucaristía también acogió la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela. La actividad contó con el apoyo de la cofradía de la Virgen de Coromoto en Miami, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Oscar López, coordinador del Comité Local de Primarias en Miami, hizo las peticiones durante la eucaristía y dejo sus suplicas para que regrese a Venezuela la reconciliación y la paz.
Todos los miembros del Comité, junto a familiares y amigos, se hicieron presentes y acompañaron a la comunidad hispana.
Votación de primarias en Miami
En Florida, habrá cuatro centros de votación para las primarias, en las ciudades de Miami, Orlando, Atlanta y Tampa.
En Miami, el centro será instalado en la sede del Miami Dade College, Campus West 3800 NW 115 Th Av Doral Florida 33178, donde López afirmó que "todo está listo" para las primarias.
En ese centro están inscritos 35.084 venezolanos para votar. Allí están incluidos los 19.000 votantes que estaban inscritos en la antigua circunscripción electoral formal de Miami y que no se cambiaron de centro, más los 14.000 que se inscribieron nuevos para las primarias del domingo próximo.
La votación será de 8:00 am a 4:00 pm. Las mesas estarán abiertas hasta tanto haya electores haciendo fila para votar.
Los electores pueden verificar el centro de votación que les corresponde en el siguiente enlace: http://buscadorprimaria2023.com.
NULL
FUENTE: Nota de Prensa / Prensa Miami CNP
