CARACAS.- Las exportaciones de petróleo de Venezuela del mes de julio se vieron golpeadas por los cortes de electricidad y gas que sufrieron las instalaciones de la estatal PDVSA, provocando una caída de 27% respecto a junio, revelaron datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y documentos internos de la empresa.

En julio se produjo un corte de electricidad en el complejo de Jose, en el oriente venezolano, así como la explosión de un gasoducto, lo que afectó las instalaciones de mezcla de crudo, provocando el cierre de dos mejoradores de petróleo pesado. Asimismo, se tuvo que reducir la producción de mezclas de crudo exportables, reseñó La Patilla.

Te puede interesar

El mes pasado, un total de 29 barcos partieron de Venezuela con 460.323 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados y 252.000 toneladas métricas de coque de petróleo y metanol, según los datos. Estas cifras implican una caída de 27% respecto al mes anterior y de 38% frente a julio de 2021.

La mayoría de los envíos se dirigían a China directamente o a través de centros de transbordo como Malasia, según mostraron los datos de Eikon.

Los bajos inventarios de los grados de petróleo más livianos de Venezuela, los problemas mecánicos en los mejoradores y el uso prolongado de los atracaderos de la terminal de José para recibir importaciones iraníes también afectaron las exportaciones.

Las interrupciones se produjeron en medio de los primeros envíos de petróleo del país a Europa en dos años, luego de las autorizaciones estadounidenses en mayo a la petrolera Eni de Italia

A fines de mes, las existencias del grado insignia de Venezuela, el pesado Merey 16, habían disminuido a solo 1,6 millones de barriles y los inventarios de crudo mejorado estaban en 1,5 millones de barriles, según uno de los documentos.

Los buques con bandera de Irán, el Serena y el Herby, llegaron al fondeadero de José a fines de julio para descargar crudo y condensado según lo planeado, mientras que un tercer receptor, Gracy, también llegó a aguas venezolanas con crudo iraní, según TankerTrackers.com.

FUENTE: LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31697 votos

Las Más Leídas