CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el problema de Venezuela no es la falta de recursos, sino que quienes están en el poder se los han "robado".

De esa manera, el líder opositor se expresó acerca de la decisión de la justicia de Reino Unido que dictaminó que el oro venezolano seguirá en poder del gobierno encargado.

Te puede interesar

“El problema en Venezuela no ha sido por recursos, sino porque la dictadura se los robó y no hay Estado de Derecho", escribió en Twitter.

El Estado venezolano y Guaidó se enfrentan desde 2019 por el control de 32 toneladas de oro, valoradas en más de $1.000 millones, que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra.

En julio de 2019, Guaidó, como presidente encargado del país caribeño, designó una dirección paralela del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual ordenó al Banco de Inglaterra que no entregase el oro al BCV del régimen de Nicolás Maduro.

En diciembre pasado, la justicia británica dictaminó que considera a Juan Guaidó como el representante legítimo de Venezuela. Guaidó es reconocido por el gobierno de Reino Unido como el legítimo gobernante de Venezuela, al igual que lo hicieron decenas de países, como respuesta al desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo de 2018 en las que Maduro se autoproclamó vencedor sin participación de la oposición y en un proceso cuestionado por falta de transparencia. Posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró inválida a la junta directiva del BCV de Guaidó.

Finalmente, en su decisión de la semana pasada, la justicia británica señaló que las únicas autoridades legítimas para manejar los fondos en oro de Venezuela son las que designó Guaidó.

El líder opositor manifestó en Twitter que el oro "seguirá resguardado y es de todos los venezolanos".

"Proteger los activos es clave para el futuro y para evitar que caigan en el saqueo del régimen y financien la represión", añadió Guaidó en su Twitter.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26945 votos

Las Más Leídas