ver más
CRISIS ECONOMICA

Venezuela podría caer en default en seis meses por agravación de crisis política

La empresa calificadora SP Global Ratings señala que el país, afectado desde hace años por el bajo precio del petróleo, no pueda financiarse en los mercados internacionales y en consecuencia sea incapaz de pagar su deuda

CARACAS.- La agencia de calificación financiera Standard & Poor Global Ratings rebajó este miércoles la nota de la deuda de Venezuela de CCC a CCC- con una perspectiva negativa debido a mayores riesgos de una cesación de pagos del Gobierno en los próximos seis meses.

La rebaja de la nota “refleja la degradación de las condiciones económicas, la agravación de las tensiones políticas, incluyendo en el campo chavista dentro del gobierno, y el deterioro del gobierno en materia de liquidez”, explicó la agencia, que adjunta a su nota una perspectiva negativa.

La rebaja de la nota a medio plazo de Venezuela “refleja un riesgo de default (…) en los próximos seis meses si las condiciones no mejoran de manera significativa e inesperada en Venezuela”, según SP.

La agencia teme que el país, afectado desde hace años por el bajo precio del petróleo, no pueda financiarse en los mercados internacionales y en consecuencia sea incapaz de pagar su deuda.

“El debilitamiento de las instituciones, el descontento cada vez más grande entre la población (…) reducen todavía más la capacidad de Venezuela de enfrentarse a los problemas urgentes en el plano económico y social”, advierte SP.

Desde hace varios meses miles de personas salen casi a diario a las calles de Venezuela para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, heredero de Hugo Chávez, que ha convocado elecciones el 30 de julio para una Asamblea Constituyente. Casi cien personas han muerto en los enfrentamientos.

 NULL

    

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar