La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet presentará actualizaciones orales sobre el caso de Venezuela durante el 46 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se celebrará en Ginebra, Suiza, el 22 y 23 de febrero próximos.

Igualmente, será presentada una actualización de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela el 10 de marzo.

Te puede interesar

El primer informe de la Misión de Determinación de Hechos fue presentado en septiembre de 2020 y concluyó que hay “motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado, desde 2014, graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales podrían constituir crímenes de lesa humanidad”.

Este jueves, se conoció que el dictador Nicolás Maduro intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 22 de febrero vía teleconferencia, como se ha venido realizando desde 2020 debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

En el foro también intervendrá el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia de COVID-19.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20858 votos

Las Más Leídas