CARACAS.- El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Venezuela. Su llegada se enmarca dentro del objetivo de facilitar un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y, así, buscar eliminar las sanciones impuestas a la dictadura desde el país norteamericano.

Con su presencia en Caracas Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington elimine o afloje las sanciones, usadas por el régimen como principal justificación de la crisis que padece el país, auqneu se sabe que el deterioro de Venezuela se inició muchos años antes de las sanciones de EEUU.

Te puede interesar

Zapatero también participó el viernes en el Congreso del partido Cambiemos, cuyo principal líder es Timoteo Zambrano, quien es una de las figuras que se llama de oposición, pero que ha actuado como aliado al régimen en diferentes eventos que buscan lavarle la reputación al régimen, según reseñó el diario El Mundo de España.

Mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) presentado por Maduro es visto en Bruselas como un primer paso para lograr un cambio en el país, la administración de Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

El nuevo CNE ha concitado el apoyo limitado de Josep Borrell, número dos de la Unión Europea, y del gobierno español. Sin embargo, Estados Unidos ha sido muy cauteloso en su reacción, por lo que se espera que estén atentos a nuevos movimientos antes de emitir un comunicado más claro.

Entre tanto, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima rechazaron la conformación del nuevo CNE por considerar que se trata de una nueva estrategia del régimen.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
47908 votos

Las Más Leídas