martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Zapatero llega a Venezuela para lograr acercamiento Maduro-Biden

Zapatero intentará crear puentes  de comunicación entre Maduro y Biden para que Washington pueda flexibilizar o eliminar las sanciones económicas

CARACAS.- El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Venezuela. Su llegada se enmarca dentro del objetivo de facilitar un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y, así, buscar eliminar las sanciones impuestas a la dictadura desde el país norteamericano.

Con su presencia en Caracas Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington elimine o afloje las sanciones, usadas por el régimen como principal justificación de la crisis que padece el país, auqneu se sabe que el deterioro de Venezuela se inició muchos años antes de las sanciones de EEUU.

Zapatero también participó el viernes en el Congreso del partido Cambiemos, cuyo principal líder es Timoteo Zambrano, quien es una de las figuras que se llama de oposición, pero que ha actuado como aliado al régimen en diferentes eventos que buscan lavarle la reputación al régimen, según reseñó el diario El Mundo de España.

Mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) presentado por Maduro es visto en Bruselas como un primer paso para lograr un cambio en el país, la administración de Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

El nuevo CNE ha concitado el apoyo limitado de Josep Borrell, número dos de la Unión Europea, y del gobierno español. Sin embargo, Estados Unidos ha sido muy cauteloso en su reacción, por lo que se espera que estén atentos a nuevos movimientos antes de emitir un comunicado más claro.

Entre tanto, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima rechazaron la conformación del nuevo CNE por considerar que se trata de una nueva estrategia del régimen.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar