Karim Benzema ya es nuevo jugador de Al-Ittihad tras abandonar el Real Madrid después de 14 años repletos de éxitos.
Karim Benzema ya es nuevo jugador de Al-Ittihad tras abandonar el Real Madrid después de 14 años repletos de éxitos.
El francés firmó su nuevo contrato, aunque lo hizo hasta 2026. En un principio iba a firmar hasta 2025, pero finalmente, y para sorpresa del mundo del fútbol, jugará tres años como delantero del club de Arabia Saudita.
El francés, que percibirá unos 100 millones de euros, estará bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo y se enfrentará a Cristiano Ronaldo, jugador franquicia del Al Nassr.
Y su llegada supone un gran paso para la Pro League, a la que las autoridades saudíes quieren convertir en una de las mejores competiciones del mundo.
Entre los otros jugadores destacados que se dice que son blanco de la liga Saudita se encuentra Lionel Messi, quien llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo en diciembre en Catar. Los salarios ofrecidos a los jugadores son algunos de los más altos en la historia del deporte, según entrevistas con agentes, funcionarios deportivos saudíes y consultores contratados para ejecutar el proyecto.
Los funcionarios saudíes esperan que la presencia de estrellas como Ronaldo y Benzema convenza a docenas de jugadores exitosos de las principales ligas de Europa para que los sigan al reino.
Los fichajes son parte de un plan ambicioso , respaldado en los niveles más altos del estado saudita y financiado por el Fondo de Inversión Pública, para elevar el perfil de la liga saudita y el estatus del país en los deportes mundiales, y cambiar las percepciones de Arabia Saudita en el escenario mundial.
