sábado 23  de  marzo 2024
HÁBITOS

8 cosas que hacen las personas exitosas antes de dormir

Los hábitos que desarrollamos al acostarnos y al levantarnos son los que más afectan nuestro estilo de vida
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Unos de los hábitos que más afectan nuestra productividad, son los que empleamos antes de dormir, pues tienden a afectar directamente, cuánto tiempo y qué tan bien dormimos.

Según la página especializada en economía, World Economic Forum, el éxito depende de la salud mental, y ésta a su vez depende en grandes proporciones del buen descanso, por eso compartimos la siguiente lista de hábitos que la gente exitosa emplea antes de dormir.

Leer. El orador de negocios internacionales, Michael Kerr, asegura conocer a numerosos líderes comerciales que tienen una cosa en común. Y es que todos apartan tiempo de su agenda antes de dormir para leer noticias o algún libro.

Hacer una lista de cosas que hacer. “Despejar la mente para una buena noche de sueño es fundamental para muchas personas exitosas”, asegura Kerr. “A menudo utilizan este tiempo para crear una lista de los asuntos pendientes para el día siguiente, por lo que estos pensamientos no terminan invadiendo su atención durante la noche”.

Pasar tiempo en familia. Si bien es difícil coordinar un mismo horario para toda la familia, es importante apartar una hora al día para compartir en conjunto.

Reflexionar sobre el día. En una vida ocupada el tiempo vuela y las cosas pasan desapercibidas, por lo que es importante, para mantener el buen ánimo, tomar un tiempo para reflexionar sobre las cosas buenas que hayan pasado durante el día y sobre las cosas malas que necesiten ser solucionadas.

Meditar. Este hábito es importante para desconectarse del estrés diario y pasar a modo de descanso relajando la mente.

Planificar el sueño. Es altamente recomendable planificar las horas de sueño para asegurar un descanso completo. Para esto se recomienda establecer una hora para acostarse y una hora para levantarse, y que entre ambas haya un período de seis a ocho horas.

Desconectarse del trabajo. Un error cometido frecuentemente, que evita el alcance del éxito, es llevarse trabajo a la casa. Es importante, antes de dormir, no sólo desconectarse del estrés, sino dejar de trabajar y de pensar en trabajo después de cierta hora.

Animar los pensamientos positivos. Es importante, animar los pensamientos positivos antes de dormir para lograr un descanso placentero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar