Los fuegos artificiales son típicos de la fecha navideña, entre luces y pólvora las personas celebran la llegada de la época más familiar del año. Sin embargo, en el deslumbre por los juegos de luces que dibujan el cielo, se pasa por alto a un miembro principal de la casa: La mascota.
Tips para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales
Los perros suelen ser los más afectados por las detonaciones de pólvora pues el sentido auditivo es sensible debido a que es este el medio de comunicación más eficaz para ellos.
Pueden detectar sonidos a más de 20 metros de distancia y no es de sorprender que puedan detectar movimientos telúricos antes que cualquier persona.
Es por esta razón que las constantes detonaciones les generan ansiedad y nerviosismo, aquí algunos tips para mantenerlos calmados:
Sin embargo, hay algunas medidas preventivas que pueden llevarse adelante con el fin de evitar el sufrimiento de las mascotas en las fiestas de fin de año:
-Dejar al animal en un sitio familiar: Espacios conocidos en los que no haya peligro de lastimarse puede resultarle cómodo y generarle confianza.
– Ventanas y las persianas cerradas: La idea es evitar el ingreso de los ruidos externos y en segundo lugar para evitar que se tire por accidente.
– Jamar dejarlos en patios o en terrazas abiertas ya que pueden caer restos de proyectiles que lastimarán y afectarán a las mascotas
– Mantener la calma y trasmitirle seguridad. Siempre es necesario consultar con el veterinario acerca de si es aconsejable medicar al animal o no.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
