Caída de satélite no ocasiona daños, según la Agencia Espacial Europea
Se quedó sin combustible y se desintegró al reingresar en la atmósfera terrestre
n
La ESA dijo que el satélite entró en la atmósfera el lunes a las 0000 GMT en una órbita descendente que cruzó Siberia, la zona occidental del Pacífico, la zona oriental del Océano Índico y Antártica. n
n
La agencia espacial dijo que"como se esperaba, el satélite se desintegró en la atmósfera superior y no se han reportado daños materiales. n
n
El Explorador de Gravedad y Circulación Oceánica (GOCE) se lanzó en 2009 a crear un mapa del campo gravitacional de la Tierra. n nLa ESA dice que la información se está usando para comprender la circulación en los océanos, el nivel del mar, la dinámica de los hielos y el interior de la Tierra. n
n
El satélite había descendido gradualmente durante las últimas tres semanas tras quedarse sin combustible el 21 de octubre.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TERREMOTO EN VENEZUELA
La Guaira: edificios destruidos, múltiples heridos y búsqueda de los desaparecidos
SINIESTRO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas María Corina Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7,5 en Venezuela
URGENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Terremotos de gran escala sacuden el centro de Venezuela: reportan heridos y derrumbes
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cae con fuerza el precio del barril de petróleo estadounidense
CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 