lunes 12  de  febrero 2024
impuestos

Cambios tributarios para los que se casen este verano

Para los que deciden contraer matrimonio en verano, hay varios cambios tributarios que deberán hacer para evitar problemas

Para los que deciden contraer matrimonio en verano, hay varios cambios tributarios que deberán hacer para evitar problemas. El IRS brindó ayer consejos básicos a tener en cuenta que resumiremos a continuación:

nSi se hace un cambio de nombre, hay que reportarlo a la SSA, mediante la presentación del Formulario SS-5, solicitud para una Tarjeta de Seguro Social. El formulario se puede obtener en el sitio web SSA.gov, llamando al 800-772-1213 o en la oficina local de SSA. n

Un cambio en su estado civil significa que debe darle a su empleador un nuevo Formulario W-4, Certificado de Exención de Retenciones del Empleado. Si usted y su cónyuge trabajan, sus ingresos combinados pueden saltar a un nivel de impuestos más alto. Use la herramienta Calculadora de Retenciones del IRS en IRS.gov para ayudarle a completar un nuevo Formulario W-4. Vea la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuesto Estimado, para más información.

nSi usted recibe el pago anticipado del Crédito Tributario de Prima en el 2014, es importante que informe los cambios de circunstancias, tales como cambios en sus ingresos o el tamaño de la familia, a su Mercado de Seguro de Salud.

nSi hace un cambio de dirección, avísele al IRS mediante el Formulario 8822. También debe notificar al Servicio Postal de EEUU en el sitio de internet USPS.com, o puede informarlo en su oficina de correos local. n

Tenga en cuenta que si está casado para el 31 de diciembre, ese es su estado civil para todo el año a efectos tributarios. Usted y su cónyuge pueden optar por presentar su declaración de rentas sobre los impuestos federales, ya sea de manera conjunta o por separado cada año. Puede también calcular el impuesto de ambas maneras para averiguar con cuál pagarán menos impuestos.

n nPara parejas del mismo sexo casadas, el IRS informó que si están casados legalmente en un estado o país que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo general, deben presentar la declaración como casados en su declaración de impuestos federal. Incluso si usted y su cónyuge después viven en un estado o país que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

n nVisite irs.gov para más información (en inglés) sobre este tema y otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar