¿Cómo menea la cola su perro? Eso tiene más significados de lo que cree
Para los humanos es difícil percibirlo, pero entre los perros es una señal de conducta
n
Hace unos pocos años, los investigadores descubrieron una leve diferencia en cómo los perros menean la cola. Cuando un perro ve algo positivo, como a su dueño, suele menear la cola más hacia la derecha.
Para los humanos, agregó,"es algo difícil de ver". n nMacLean, que no participó en el estudio, publicó el artículo en la revista Current Biology. n nGiorgio Vallortigara, de la Universidad de Trento, en Italia, y autor del estudio dijo que el perro no envía mensajes deliberadamente.
En lugar de ello, el meneo de la cola responde a diferentes factores emocionales que activan partes diferentes del cerebro, indicó en un correo electrónico. n
n
Para el experimento, Vallortigara y otros autores usaron videos de un perro o su silueta, meneando la cola mayormente hacia un lado u otro. Mostraron los videos a 43 perros, entre ellos de razas Rottweilers, beagles, boxers, collies y pastores alemanes así como de razas mezcladas. n
n
Cuando el perro en el video la meneó mayormente a la izquierda, indicio de respuesta negativa, los canes observados suelen tener un latido cardíaco más acelerado que cuando lo hacen para el otro lado o no lo hacen.
El comportamiento indica además un elevado nivel de estrés. n nAlexandra Horowitz, que estudia la capacidad mental de los perros en la universidad Barnard College de Nueva York, dijo que las diferencias del meneo no es seguramente una señal primaria entre el perro y su dueño en la vida diaria, aunque podría desempeñar un cometido menor.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DESINFORMACIÓN MEDIÁTICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Marco Rubio señala a "grandes medios" en EEUU que difunden fake News y dañan credibilidad
BÉISBOL
Por
REYES UREÑA Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol en una noche mágica
Conflicto
Israel informa que ministro de inteligencia iraní, Ismail Jaron, fue abatido
TENSIÓN BILATERAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Díaz-Canel lanza amenaza contra Estados Unidos y asegura que habrá resistencia en caso de cualquier acción
AJUSTES ESCOLARES
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 